lunes, 28 de abril de 2008

Caillou: un éxito trabajado

En los mercados actuales se buscan los éxitos de rápido desarrollo: productos y lanzamientos exitosos en meses, cuota de pantalla en los programas de televisión desde la primera emisión, gran taquillaje en periodos que no superan los dos fines de semanas, etc.


Pero existen mercados donde hay que trabajar a un medio y largo plazo y esos son los mercados infantiles, y sobre todo el mercado que se denomina PREESCOLAR. Un ejemplo es el "concepto" de CAILLOU. Caillou es niño pequeño de 4 años que nació en 1987 como libro por la autora Christine Leroux, en la editorial Chouttte y ha vendido desde entonces más de 2 millones de ejemplars. En 1997 se convirtió en serie de televisión en Canada y los derechos de emisión se han vendido a más de 78 países.
En España, la editorial Everest ha vendido desde 2007 más de 300.000 libros, y el DVD ha batido records vendiendo más de un millón de DVD desde que salió al mercado en el 2006. La serie en televisión se ha dado en La 2 y en Cartoon Network (éxito precedido en Portugal).

Una trayectoria muy parecida (del libro a serie de televisión; de serie de televiisón a licesing) han tenido "Las tres mellizas" o "La pequeña princesa" (también en Cartoon Network).

No hay comentarios: