jueves, 24 de abril de 2008

Planeta Editorial y el mercado de texto escolar

El GRUPO PLANETA está a punto de adquirir EDITIS, una grupo empresarial editorial francés con varios sellos editoriales, con una facturación, el año pasado, 2007, de unos 760 millones de euros. Es la segunda editorial de Francia ene l mercado de texto escolar o no universitario.
Dentro de los mercados infantiles y juveniles, existen dos de gran importancia y valor, en España: el mercado de literatura infantil y juvenil (del cuál ya hemos hablado en otros posts) y que factura en España unos 320 millones de euros (año 2006),y el otro gran mercado, es el mercado de texto escolar, que está facturando, aproximadamente, unos 740 millones de euros.
Como ha indicado José Manuel Lara, presidente de Planeta, este sector es uno de los pocos espacios donde Planeta no está presente en España, y que la adquisición de EDITIS espera darle experiencia en este línea, aunque sea en Francia. En España, ya tiene tres sellos que se dedican a la literatura infantil y juvenil: Timun Mas, Planeta Junior y Destino Infantil y Juvenil.

La VUELTA AL COLE es una de las categorías más importantes de los mercados infantiles y juveniles, donde destacan el mercado de texto escolar, el mercado de papelería y útiles para el colegio, los uniformes, los servicios para colegios (ofimática, comedores ...), etc.

No hay comentarios: