jueves, 3 de abril de 2008

Sobre los TELETUBBIES

Se puede leer un artículo interesante en TERRITORIO KIDS, el blog de THE KIDS&TEENS GROUP , sobre como empezó el desarrollo de la serie de los TELETUBBIES que creo que es interesante leer. Es una historia bastante curiosa.
La primera vez que vi los TELETUBBIES en un canal temático de la televisión por cable en Argentina. Ya había nacido el primero de mis hijos y pude observar como se quedaba atento frente al televisor con las aventuras "repetitivas" de los cuatro personajes de colores. Al principio me pareció "mala", pero luego me di cuenta que era un producto pensado para los más pequeños y que acertaba de verdad:

** Palabras cortas con significado entendibles por su uso.
** Repeticiones de las acciones y contenidos.
** Ciclos cortos de contenidos.
** Formas, escenarios y personajes sencillos y abarcables.

Otro dato curioso: hace unos años visitando una agencia de licencias, me comento la directora que había como una "leyenda" que decía que muchas licencias funcionan mejor si en el nombre de la licencia había una "i", las probabilidades de que funcionen son mayores: los Flumbies, Don Miki, los Teletubbies, los Lunnis ...

No hay comentarios: