martes, 22 de abril de 2008

Algo sobre chicles para niños

En Estados Unidos se consumen 180 chicles persona / año. En España se consumen 100 chicles persona /año. Este dato para la empresa Wrigley, cuyas marcas más conocidas son el chicle Orbit y Sugus es un camino que se puede recorrer. En España el mercado de la confitería mueve 830 millones de euros. Las dos primeras empresas son Cadbury (con Trident como marca líder) y luego Wrigley, que el año pasado, 2007, ha facturado 209 millones de euros (un 11 % más que el año 2006).

Destaca su marca BOOMER, con una cuota de mercado del 64,6 % e la categoría de chicles para niños, y SUGUS, con la cuota del 39,9 % del caramelo masticable.

Pero ¿ quién no se acuerda de los chicles Bazooka, Niña, Cheiw o los chicles de regaliz negro Cosmos?
También traemos un anuncio del chicle ARCORGUM de la marca argentina ARCOR, realizado en Brasil por Leo Burnett. ARCOR es una de las empresas más importantes de confitería de Argentina pero también ocupa posiciones muy destacadas en otros países.

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