domingo, 20 de abril de 2008

Premios LICENCIAS ACTUALIDAD 2007 en su quinta convocatoria

La revista LICENCIAS ACTUALIDAD de Ediciones Just ha concedido, por quinto año consecutivo, los PREMIOS LICENCIAS ACTUALIDAD 2007. Estos premios que se otorgan por votación de sus lectores y suscriptores, son una referencia en España para el sector de las licencias o licensing.
Nos gustaría destacar a POCOYO (Mejor Licencia del Año y Mejor Licencia de Entretenimiento o personaje) y a HELLO, KITTY (Mejor Marca licenciada).

Desde que conocí este sector de un modo directo hace unos cuatro años, creo que es un sector poco desarrollado en España y que en el mundo anglosajón es uno de los sectores, sobre todo en el sector infantil y juvenil, de mayor importancia y dinamismo. Empresas como DISNEY o WARNER (con el desarrollo de Harry Potter, por ejemplo) tienen el licensing como una de las patas de desarrollo más importantes y fundamentales de su estrategia empresarial.
En España nos queda muchísimo por "caminar". Hay que seguir por esta senda y que los profesionales del marketing y la comunicación infantil y juvenil se formen, conozcan y trabajen en este sector básico.

No hay comentarios: