domingo, 20 de julio de 2008

Algunos datos sobre la Alimentación y la Obesidad Infantil

Entre las lecturas de estos días de verano he encontrado dos experimentos, cuanto menos curiosos relacionados con la alimentación y la obesidad infantil (estos están realizados con adultos):
Uno de Kahn y Wansink (2004). Este experimento consistía en ofrecer a dos grupos de sujetos dos tipos de surtidos de 300 pastillas de chocolate cubiertaas de caramelo colerado (los tíupicos M&M o Lacasitos). La única diferencia entre los dos surtidos erq ue en uno de llos había 10 colores distintos y en el otro 7. Resultado: el grupo con mayor variedad de colores consumió de media un 43 % más (91 pastillas frente a 64 pastillas).
El otro experimento descrito por Wansink (2006). A dos grupos se les proporciona dos tipos de cucharas y de recipientes para servir una ración de helado. Aquellos que usaban un cuenco mayor se servían y comían un 31 % más que los que recibían un cuenco de menor tamaño. A los que se les daba una cuchara mayor terminaban comiendo un 14 % más que los de cuchara pequeña. Si se combinaban mayores cuencos y cucharas, las raciones aumentaban en un 58 %.

No hay comentarios: