sábado, 19 de julio de 2008

Matemáticas, física e inglés, ¿lo que más cuesta?

El verano hace que los estudiantes, que los alumnos se alejen durante unos meses de las aulas, de los colegios, de los institutos, etc. Ya ha pasado para los jóvenes la temida selectividad y se toman todos un merecido descanso. Pero los análisis y los datos siguen su camino. Ya es conocido el famoso Informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) que cada año inunda las portadas de periódicos con los resultados comparativo con otros países (Informe Pisa España 2006).
Ahora traemos unos datos sobre la última selectividad de este año 2008, en España, donde se han examinado alumnos de todas las provincias y es un momento revelador de sus conocimientos. Y existen varios retos y oportunidades pensando en los más jóvenes: las matemáticas, la física y el inglés. Siguen las bajas notas de aprobados en matemáticas, especialmente, y en Física a continuación. También baja la elección de la opción técnico-científica. Hay mucho que caminar y las empresas editoriales, de formación, academias, museos, colegios, programas de divulgación científica, etc. pueden trabajar en esta línea y encontrar un espacio de desarrollo.
Ejemplos pueden ser Kumon, cuya especialidad son las matemáticas o Acadomia, una cadena de clases de apoyo que en Francia es todo un ejemplo empresarial.

1 comentario:

Sergio Aschero dijo...

Los invito a leer mi investigación sobre la Matecinesis de Aschero.

http://www.aulamatematica.com/AMD/PDF/AMD_02/02_AMD_16_19_Aschero.pdf

Me gustaría tener una opinión al respecto. Gracias.

Mis datos:
Sergio Aschero
Doctor en Musicología
sergioaschero@gmail.com