Hoy he tomado de El Corte Inglés, el último número de la revista gratuita "Megaconsolas" y después de ojearla desde ESPACIO IJ hemos observado, hace tiempo que lo vamos observando, una tendencia, sutil, pero tendencia, que va a influir en el mercado de contenidos para niños, jóvenes y familia, y que vamos a intentar definir, explicar y comentar de la mejor forma y ordenada:
1.- Nintendo DS: la gran triunfadora de los consolas protátiles. Nintendo después de su excelente posicionamiento con la Game Boy, sacó la DS y ha sido tal el éxito que nadie se acuerda de la Game Boy. Si cuota de mercado en el segmento de consolas portátiles supera en la mayoría de los países más del 50 % (En España la cuota es de un 68,5 % y en unidades supera los 2,6 millones).
2.- Nintendogs: desde que salió la DS, una de las líneas de contenido que mejor ha funcionado para los más pequeños son los juegos con animales como Nintendogs, Petz, Catz... Un entorno conocido llevado al videojuego.
3.- Animal Genius ¿cuánto sabes de los animales?: es un juego de Scholastic (editorial norteamericana que está realziando una gran labor en contenidos y conceptos para los niños y los más jóvenes) para DS. Scholastic no se quiere quedar fuera en la generación de contenidos para los niños. Si hace años hacen series animadas para la televisión y tienen una división de licencesing, ahora sigue el buen camino generando contenidos para la DS. Es posible que las enciclopedias y libros de divulgación para niños no se vendían en gran cantidad, pero el contenido presentado en este nuevo formato puede ser atractivo. ¿Por qué dejarles a nuevos "jugadores" la generación de contenidos si Scholastic lo lleva haciendo años atrás?
4.- Imagina ser: otra colección de éxitos juegos para los más pequeños que esta Navidad 2007- 2008 ha arrasado en las ventas: Imagina ser mamá, Imagina ser veterinaria, Imagina ser ...
5.- Otros: no olvidar la línea "Mi experto en..." con "Mi experto en Vida Sana"; la línea de "¡Cocina conmigo!" que va a hacer que desaparezcan los libros de cocina y sin dejar de lado todo los relativo al famoso "Brain Training".
Nos os olvidéis entrar en la página de UBISOFT, una de las cinco mayores desarrolladores de juegos, con TODOS JUGAMOS.
Más claro, agua. O las empresas editoriales de contenido educativo (texto escolar, diccionarios, atlas ...), de literatura infantil y juvenil y de otros campos comienzan a trabajar la generación de contenidos de un modo nuevo o nuevos "actores" ocuparán este mercado.
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