martes, 29 de julio de 2008

Los abuelos: Día Mundial de los Abuelos

El pasado 26 de julio se celebró el Día Mundial de los Abuelos. Cada día es más importante la figura de los abuelos en relación con sus nietos. Según el IMSERSO, el 70 % de las abuelas mayores de 65 años cuidan de los pequeños mietras las madres y padres trabajan; el 44 % realizan estas labores todos los días y el 30 % varias veces por semana. Y en verano, el 56 % de los niños pasan las vacaciones con sus abuelos, frente a un 28 % que acuden a un campamento.

Otra encuesta realizada por la Asociación Edad Dorada - Mensajeros de la Paz ha realizado otra encuesta por motivo de este día donde también aporta otros datos parecidos a los anteriormente descritos.
Desde hace años, diversos factores (plena incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa, necesidad de dos sueldos, baja conciliación laboral vida privada...) las familias "echan" mano de los abuelos para el cuidado de los nietos. Y desde ESPACIO IJ, creemos que no se ha valorado bien su papel social y mucho menos su opinión sobre productos y servicios para los más pequeños.

No hay comentarios: