domingo, 18 de mayo de 2008

Advergame, océanos azules y videjuegos

No es nada novedoso decir que el ADVERGAMING está cobrando forma de una manera clara y que para los profesionales del marketing que se dedican a los mercados juveniles es algo que no puede pasar desapercibido y hay que tner en cuenta en la estrategia de BRANDING, sobre todo.

El próximo octubre de 2008, se lanzará el videojuego REAL MADRID LIFE donde se ofrece varios niveles de implicación para los anunciantes.
Si dentro de los objetivos de las empresas está el hecho de descubrir y "crear" los definidos OCEANOS AZULES, esta herramienta no puede pasar desapercibida. Y mas si, y no entrando en polémicas sobre el grado de violencia de los videojuegos, la última secuela de Grand Theft Auto IV que salió a la venta el 29 de abril de 2008, ya ha vendido más de seis millones de copias con una facturación de 323 millones de euros (cuya previsión es vender más que la película "Titanic" y ya está a punto).
Según Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles da datos que confirma que el 50 % de los niños reconoce que juega con videojuegos para mayores de 18 años (el 15 % si son niñas). Y teniendo en cuenta el código PEGI que los fabricantes de sofware utilizan.
¡Si se descubre un "océano azul" en esta línea pero los jóvenes y los más niños será todo un acontecimiento!

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