miércoles, 21 de mayo de 2008

Los chicos del coro, las Orquestas Infantiles y el Premio Príncipe de Asturias

Se ha fallado este miércoles, 21 de mayo de 2008, el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 a las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela destacando su labor educativa y de la difusión del arte. Desde que en 1975 comenzara su labor, han pasado más de 600.000 niños y jóvenes.
Como olvidar la magnífica película LOS CHICOS DEL CORO, donde un grupo de estudiantes de un internado encuentra una "válvula de escape" y de autoestima, gracias al profesor de música. En Francia, los coros son una de las actividades, tanto para niños y jóvenes, como para adultos, más populares y conocidas.

Y siguiendo la línea de premios para los niños y jóvenes, tampoco nos gustaría dejar de mencionar a la antigua y ya olvidada Operación PLUS ULTRA. Un premio que comienza en un programa de radio de la Cadena SER en 1963, realizándose una película en 1966 y continuando con los premios para 16 chicos y chicas por sus valores, su labor humanitaria o alguna acción destacada de ayuda a los demás, hasta bien avanzados los años 1970.

No hay comentarios: