domingo, 11 de mayo de 2008

Algunos estrenos de cine para niños y su tendencia futura

Ha sido muy comentada que por primera vez Disney/Pixar hayan realizado una presentación de su estrategia y productos para los próximos cuatro años en Nueva York. Muy interesante. Muchos medios han destacado sobre todos su productos para la pantalla grande, pero no hay que "minusvalorar" su línea exclusiva de DVD.

Después de la unión Disney/Pixar (antes únicamente con carácter de distribución y ahora ya se incluye contenidos) queda como gran competidos Dream Works que ya tiene un "apreciable" catálogo de animación (no hay que olvidar otros intentos que se hacen hueco en las carteleras sin pertenercer a estas dos grandes empresas).

En España, los próximos estrenos son:
** Para Disney/ Pixar:
"Wall - E" el 28 de junio de 2008: una historia de amor entre robots que sobreviven al colapso planetario.
"Bolt" el 26 de noviembre de 2008: un perro llamado Bolt que cree que tiene superpoderes (más cerca de la línea de Disney clásica).
** Para Dream Work:
"Kung Fu Panda" el 4 de julio de 2008: entre el kung fu y la naturaleza.
"Madagascar 2: de la jaula a la jungla" el 7 de noviembre de 2008: secuela de la exitosa primera parte de los animales del zoo en busca de su entorno.
Pero en un artículo del domingo de hoy en El Pais Negocios (versión papel)hay un reportaje donde, además de dar cuenta d ela anterior presentación de DIsney, se comenta un posible camino para la "crisis" de la pantalla grande (que se lo digan este pasado 2007 a la animación española): el 3 - D. Como siempre, no será cuestión de la "técnica" sino de los contenidos que se realicen. Pero tres apuntes:

** El cine como experiencia irrepetible (de ahí el 3 -D) ( y muco para los más pequeños).
** El posible hecho de pagar más por su valor.
** En USA, en febrero de 2008, el estreno en 683 salas provistas de 3-D de la película de Hannah Montana sobre su última gira de conciertos, que costó 7 millones de dólares, recaudó unos 70 millones de dólares (pagando por la entrada 15 dólares, el doble de una entrada nromal).

¿Cuántas salas comerciales en España pueden proyectar en 3-D?

No hay comentarios: