Escuchamos desde hace tiempo lo importante que es la primera comida del día: el desayuno. Y todavía es más importante en los niños y jóvenes antes de ir al colegio o al instituto.
KELLOGG´S ha realizado una campaña de sampling promocional con el lema: "¿Has desayunado hoy?", que complementa con la página web: http://www.clubdeldesayuno.com/ y una campaña en televisión.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de la estrategia NAOS y de las acciones del Ministerio de Sanidad y Consumo, pero cobra mayor importancia en el caso del desayuno y de los niños: sólo el 7,5 % de los niños toma un desayuno equilibrado compuesto por leche, fruta y cereales y casi un 20% sale de casa habiendo tomado simplemente un vaso de leche; un 8 % de niños no desayunan; el 59,5 % de los niños dedican apenas 10 minutos a tomar el desayuno...
Hay muchas empresas involucradas en productos para el desayuno de los más pequeños. Una de las propuestas que recuperamos en ESPACIO IJ es realizar una "sampling" educativo a los colegios, tanto en Educación Infantil como Primaria, donde se involucre con un materyal que llegue a los padres, con un llamado BREAKFAST PACK SCHOOL para promover los hábitos saludables en el desayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario