martes, 13 de mayo de 2008

Pringles, el mercado de patatas y los jóvenes

PRINGLES una de las macas más conocidas de patatas fritas acaba de lanzar una campaña al público general pero orientada a los jóvenes, su segmento de edad más fiel. Una de las extensiones de productos es el formato MiniPringles para llevar en la mochila o en clase.
El lanzamiento se basa en un juego en su página web como protagonista a Fernando Torres. Para ello puedes entrar en su página web: www.pringles.es/football/ donde se mezcla el marketing viral los videos y el evento final.
El mercado de patatas fritas en España se divide en:
** Patatas chips con un valor aproximado de 235 millones de euros (mercado 2007)
** Patatas snacks con un valor aproximado de 22 millones de euros (mercado 2007)

A su vez, se divide:
** Patatas chips en: normales/tradicionales(30,2%); artesanas/caseras(21,32 %); sabores (20,2%); onduladas (14,6%); valor añadido (8,7%) y ligeras y/o sin sal (5%).
** Patatas snacks en: patatas tubo (93,7%) y papatas paja (6,3%).
¡Menuda historia tiene la patata frita que ponemos a los niños en sus cumpleaños!

No hay comentarios: