jueves, 22 de mayo de 2008

El Día del Orgullo Friki: para tenerlo en cuenta

Desde el 2006, se celebra en España cada 25 de mayo, el DÍA DEL ORGULLO FRIKI, un movimiento que ha surgido en nuestro país. Para conocer esta celebración que para los profesionales del marketing juvenil es importante ya que es una "corriente social" considerada hace años como marginal y que no lo es.

¿Que es un friki? Podemos definir como una persona interesada u obsesionada al emnos por una afición, tema o hobby y se considera una fanática de ello.
Algunas características del frikismo: * Muy conocedores del tema que le interesa. * Posiblemente les interese únicamente ese tema y muy poco o ningún otro. * Dedica casi todo su tiempo libre a ese tema. * Se junta con otros que les interese ese tema. * Muy creativos y suelen extender su tema de interés a casi todos los ámbitos de su vida. * Algunos tema más frikis (pero existen muchos y se pueden considerar a los holigans, por ejemplo, frikis del fútbol): ciencia ficción, literatura fantástica, comics, informática, Internet ...

¿Por qué el 25 de mayo? Por ser el día 25 de mayo de 1977 el día que se estrenó de forma oficial la película "La guerra de las galaxias".

¿De dónde viene la palabra friki? Proviene del inglés freak: extraño, extravagante. Que a su vez proviene de la película del año 1932, "Freak".

No hay comentarios: