viernes, 23 de mayo de 2008

Literatura juvenil, género fantástico (o no)y el marketing

Desde hace unos cuatro años, desde 2004, ha habido un género que ha movido el mercado del libro juvenil: la literatura fantástica. Y esto ha hecho que el marketing del lanzamiento de estos libros, de estos títulos, de estas trilogías haya alcanzado un nivel muy alto, gracias en parte, al bajo coste de las herramientas de diseño y de comunicación en Internet.
Para tener una visión amplia de lo que se está haciendo, podemos ir pinchando y navegando en cada uno de los siguientes sitios (algunos de ellos muy buenos) y que comunican con el público juvenil de estas historias:

** Memorias de Idhún: la trilogía de Laura Gallego, editada por SM en los años 2004, 005 y 2006. Todo un clásico con cerca de 400.00o ejemplares vendidos.
** Crepúsculo: primer título de la trilogía de Stephenie Meyer, editada por Alfaguara.
** La guerra de las brujas: trilogía de Maite Carranza editada por Edebe.
** El Ejército Negro: trilogía todavía no finalizada de Santiago García-Clairac, en SM, con un blog inicial y trailers del libro.
** La emperatriz de los etéreos: de Laura Gallego en Alfaguara.
** Eragons: de C. Paolini en Roca.
** Diario de Creg: editado por RBA y con buzz marketing partiendo de un blog.
Y un montón más. ¡Todo un esfuerzo de creatividad para acercar la lectura a los jóvenes!

No hay comentarios: