martes, 20 de mayo de 2008

Lo que se mueve la otro lado: Asociación de Salones y Eventos Infantiles

La profesionalización de la actividad con niños y jóvenes es uno de las asignaturas pendientes que hay que "aprobar". Por ejemplo, en España apenas existe formación para los profesionales del marketing y de otras especialidades dedicados a los sectores infantiles. Y mucho menos una Asociación donde se puedan compartir los intereses e inquietudes.
Si echamos una ojeada al otro lado del charco, en Buenos Aires, existe desde hace un par de años la CASAFEI (Cámara de Salones de Fiestas y Eventos Infantiles). En la Capital Federal de la Repúbica Argentina hace muchos años que existe una larga tradicional en locales para fiestas donde los más pequeños, y no tan pequeños, celebran sus cumpleaños y eventos. Y no solo son locales o salones sino también los "peloteros" con espacios para piscinas de bolas, talleres, actividades de motricidad, etc. que salpican la ciudad y el Gran Buenos Aires por todas partes.

En esos cumpleaños no solo se come y se bebe, sino suele haber una actuación por parte de monitores especializados o de magos o de payasos o de cantantes o ...lo que la imaginación dé (y a los argentinos la creatividad es de un nivel altísimo).
Pero sobre todo nos gustaría destacar la vocación de profesionalidad, de responsabilidad, de asociacionismo y de superación que envuelve a todos ellos.

¡No dudéis en navegar por los dos enlaces que os indicamos!

No hay comentarios: