lunes, 19 de mayo de 2008

Fundraising: una herramienta para ONL dedicadas a la Infancia y la Juventud

Este pasado domingo leo una noticia sobre la apertura de la tienda de Pronovias en Nueva Yrk. Para la "fiesta" de apertura y que acudiesen algunos personajes públicos, la empresa de comunicación responsable del evento se puso en contacto con la Asociación New Yokers for Children. Se donó una cantidad a esta asociación y acudieron a la apertura Sophie Auster, Domenica Scorsese, Helen Rockefeller ...

Es España existen bastantes ONL (Organizaciones No Lucrativas) dedicadas en exclusiva a la Infancia y la Juventud: Save the Children, Plan España, Aldeas SOS, etc y otras con excelentes programas para ellos como Entreculturas, Intermon-Oxfam, etc.
Todas estas accciones de Comunicación podrían ser más utilizadas por empresas de sectores infantiles y juveniles. Aunque en España no está muy desarrollado esta rama que podemos decir que está dentro del RSC - RSE, la herramienta FUNDRAISING creemos que puede ser una llave.
En países como Estados Unidos está perfectamente definida, desarrollada y tiene una gran experiencia. En España y otros países de América Latina todavía no, pero aquí os damos varios enlaces para explorar y tener en cuenta esta herramienta en acciones de empresas y organizaciones para un futuro.

No hay comentarios: