miércoles, 28 de mayo de 2008

El Circo: un gran espectáculo familiar

Sobre el circo se puede escribir muchas cosas, pero nos gustaría simplemente mencionar dos aspectos para los profesionales del marketing infantil y juvenil:
** Le Cirque du Soeil (El Circo del Sol): mucho más no podemos decir del Circo del Sol como modelo que ha recuperado, mejor dicho, a reinventado el concepto del circo. Se han escrito libros sobre su modelo de organización, sus valores, sus aportes, su valor diferencial. Traemos un conocido lienzo estratégico del "óceano azul" del Circo del Sol.
** El Circo Social del Sur: es un proyecto que desde 1998 se desarrolla en Argentina. Yo lo conocí en el 2002 y vi uno de de los talleres sobre ejercicios circenses. Se utiliza el circo como un proyecto aglutinador para muchas más cosas: desde comedores sociales y a contención social.
Y no dejar de mencionar el Circo de la Ciudad de los Muchachos de España que tuvo una gran repercusión social y mediática durante bastante años y la "recuperación" de un espacio permanente de circo como el Nuevo Circo Price de Madrid.
¡Que continúe el espectáculo!

No hay comentarios: