lunes, 5 de mayo de 2008

Los batidos: un mercado de índole infantil

Quien no recuerda aquel anuncio de Batidos Puleva me va, me va, me va ... Uno de los gingels más exitosos de la televisión. El mercado de batidos es un mercado muy "infantil", aunque no solo infantil. Según los datos de la consultora Iri España, en la última medición se distribuye así por sabores:
** Cacao: 73,2 % en volumen - 77,1 % en valor.
** Fresa: 10,4 % en volumen - 8,7 % en valor.
** Vainilla: 10,1 % en volumen - 8,5 % en valor.
** Limón y canela (leche merengada): 4,8 % en volumen - 3,4 % en valor.
En cuanto a marcas, las ventas se dividen en:
** Marca de distribución: 42,6 % en volumen - 28,3 % en valor.
** Puleva: 24,3 % en volumen - 27,6 % en valor.
** Pascual: 8 % en volumen - 9,5 % en valor.
** Cacaolat: 6,6 % en volumen - 9,8 % en valor.
** Cola Cao Energy: 5,1 % en volumen - 10,2 % en valor.

El valor del mercado de batidos en España es de 145 millones de euros (2007) y de unos 109 millones de litros.

No hay comentarios: