viernes, 9 de mayo de 2008

Leer y leer, niños y niños, jóvenes y jóvenes

Ya se acerca el buen tiempo y es momento de sacar los lirbos a la calle y que los más pequeños jueguen al aire libro. Y comienzan las Ferias del Libro en muchos lugares.

Se celebra la 3ª edición d ela Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil "LEER LEON" (del 15 al 19 de mayo de 2008) una iniciativa muy loable que está avanzando poco a poco. Toda una feria dedicada a ellos. En está línea la mayor feria de libros y contenidos para niños y jóvenes se celebra en Bolonia (Italia) hace más de cuarenta años.


Esta feria, Bologna Children´s Bookfair es todo un espectáculo para la vista y el recreo ya que los mejores ilustradores y diseñadores gráficos se dan cita allí, además, por supuesto, de autores, editoriales, agentes literarios y de ilustradores, comerciales, etc. Esta feria fue muy apoyada por un famoso profesor, pedagogo, escritor y periodista italiano G. Rodari.


Es España cada vez hay más salones de libro infantil y juvenil, sobre todo en las vacaciones navideñas. Ya queda muy poco tiempo para que comience la mayor Feria del libro de España, la Feria de Madrid donde la carpa para los más pequeños es uno de los centros de mayor interés.


Y en México y Buenos Aires (está última es de las más importantes por sus contenidos, dinamismo y creatividad) también celebran estas ferias tomando cada vez más importancia.

No hay comentarios: